Ha dado comienzo el “Reto solidario camino a Madrid” llevado a cabo por la Asociación Benéfica Virgen del Pilar de la Guardia Civil de Paiporta (Valencia) y el Ayuntamiento de la localidad.

A través de esta iniciativa, cinco guardias civiles y un trabajador del Ayuntamiento de Paiporta correrán los aproximadamente 400 km que distan entre el municipio valenciano y Madrid con el fin de recaudar fondos para la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

En el inicio de esta primera etapa ha querido acompañarlos Almudena Amaya, delegada de FEDER Valencia. Y es que el objetivo de este reto es dar a conocer la federación y recaudar fondos con el fin de colaborar con las personas y familias afectadas por una enfermedad poco frecuente a través de los proyectos de investigación en marcha.

Por su parte, el Presidente de FEDER, Juan Carrión, quien estará en la etapa final de este camino ha querido destacar que “en España hay más de tres millones de personas afectadas por enfermedades raras, esta iniciativa supone una ayuda inestimable para las 284 asociaciones que forman la organización”.

 

Pin It