La Titulación de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera celebró su XXV Aniversario el 25 de junio en la Terraza del Hotel Astoria de Valencia.

Se trataba de un #macroevento organizado desde el Decanato de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de dicho centro y enmarcado dentro del movimiento “Perro Verde”. Un movimiento que se ha llevado a cabo en la ciudad durante el mes de junio y que finalizó con una gran fiesta protagonizada por una cena, actuaciones, sorpresas y actividades solidarias con las Enfermedades Raras.

De esta forma, la titulación de Publicidad culminaba su campaña de visibilidad para con las patologías minoritarias también de forma solidaria, ya que los beneficios de la cena irían destinados a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), colaborando con ella para favorecer la situación de los más de tres millones de personas en nuestro país que conviven con una Enfermedad Poco Frecuente.

Por su parte, Juan Carrión, Presidente de FEDER, mostró su gratitud señalando que “iniciativas tan originales e implicadas para con el colectivo que representamos son vitales para su sensibilización y normalización”. Además, ha reconocido que “el Movimiento Perro Verde ha conseguido un gran impacto, no sólo en las calles, sino a través de las redes, lo que le ha hecho llegar mucho más lejos y a mucha más gente”.

Sin duda, el movimiento “Perro Verde” no podía finalizar de mejor forma. Así, tras la cena, actuaron Kaspar&Hauser Dj, los dúos Esiva Tseng y Black&White Keys y la banda de rock n’ roll Sticky Fartons. Además, durante toda el encuentro se realizó una subasta con botellas de vino, CDs de música, libros sobre publicidad, carteles o una camiseta firmada por el Valencia C.F., y el propio Perro Verde diseñado por Javier Mariscal, entre otros.

El Movimiento Perro Verde

La Titulación de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en el marco de las acciones conmemorativas de su XXV Aniversario, ha colaborado con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL) y El Corte Inglés, en una gran campaña de comunicación para dar visibilidad a las Enfermedades Raras y contribuir a su normalización y sensibilización.

Con un diseño de la mano del reconocido Javier Mariscal, un perro verde ha invadido la ciudad de Valencia en todo tipo de soportes publicitarios, comercios y redes sociales. Así, más de 200 comercios valencianos, centros comerciales, el Bioparc o el Oceanogràfic, entre muchos otros, se han sumado a esta iniciativa junto con los alumnos y profesores de la universidad que, gracias a una acción de Street Marketing han hecho llegar el movimiento a todos los rincones de la ciudad.

“Se trata de ir todos de la mano y esta campaña tiene toda la posibilidad de tener un gran calado en la sociedad valenciana”, señalaba Almudena Amaya, Delegada de FEDER en Comunidad Valenciana al comienzo de la campaña. Sin embargo, lo cierto, es que la iniciativa ha llegado aún más lejos. Bajo el hashtag #MovimientoPerroVerde, este proyecto ha calado en la sociedad no sólo en la calle, sino también a través de las redes sociales, donde alumnos que trabajan en diferentes países de todo el mundo han hecho llegar esta imagen y han compartido su solidaridad mundialmente.

Acceda a más información sobre el #macroevento.

Acceda a más información sobre el Movimiento Perro Verde.

Pin It