El 22 de octubre se presentó en el Edificio Rialto de Valencia (Sala Berlanga) el cortometraje ‘Contado Estrellas’, de Josevi García Herrero.

Esta cita contó con la presencia de D. José Luis Moreno, Director de CulturArts, los actores protagonistas Cristina Perales, Javi Mendo, María de Paco y Candela Illán, representantes de Peloki y AEDM y Almudena Amaya, Delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en la Comunidad Valenciana. 

Se trata de un cortometraje que refleja la realidad de quienes conviven con Mastocitosis. La historia está basada en el cuento infantil “La constelación pica pica” de Isabel de Ron, cuyo objetivo también es dar a conocer la enfermedad y acercar la situación de quienes conviven con ella a la sociedad, con el fin de trabajar la sensibilización y concienciación.

El proyecto impulsado por la Asociación Artístico-cultural Peloki y AEDM (Asociación Española de Mastocitosis), en co-producción con Afactys y VISION10, cuenta con la colaboración de Obra Social "La Caixa", Culturarts, FEM, Argimiro joyero, Illán&Blanes Consultores, Etnia Cosmetics, Restaurante "El Turco, colegio YOCRIS, Jacobhcreations, Trescientosonce s.l. y los Ayuntamientos de Almàssera, Puçol y Mislata.

Pin It