Fide Mirón, Secretaria General de la Junta Directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), recogió el pasado 15 de diciembre el cheque simbólico resultado de la donación de Álvaro García Hernández y la editorial SANSI EDICIONES que han destinado como resultado de la venta de las obras del escritor valenciano.

El alicantino IES Ifach de Calpe acogió este encuentro donde “se ha materializado el compromiso y la solidaridad tanto de la editorial, de Álvaro García Hernández y de todos sus lectores para con nuestra causa: la defensa de los derechos de las personas con enfermedades raras”. Además, Fide Mirón también quiso destacar que “la sensibilidad de Álvaro llega a través de dos vertientes, no sólo mediante la donación de 1.000 euros resultante de sus obras, sino también a través de la labor de visibilidad que abandera cada uno de los actos y encuentros en los que participa”.

Sobre Álvaro García Hernández

El escritor valenciano comenzó a escribir siendo aún un estudiante. En la actualidad, es profesor de lengua y literatura a la par que firma obras dirigidas a los más jóvenes en las que trata obras dirigidas a su experiencia. Bajo su nombre podemos encontrar obras como ‘T echo d menos’, ‘El propósito de Ana’ o ‘TQMC Te quiero mucho’.

Desde el principio, García Hernández comenzó utilizando las redes sociales para difundir sus obras a la par que establecer un vínculo con sus lectores, consiguiendo engancharlos a sus obras.

‘TQMC’ se trata de una de sus obras más especiales. Este libro relata la historia de Marta, una joven de quince años que siempre ha sabido que tiene mala suerte. “Es una chica más, a veces se ve fea y a veces guapa, pero no tiene nada de especial… bueno sí, que se va a morir”. Se trata de una de las historias más significativas del autor y a través de la cual el literato ha contribuido a la mejora de la calidad de vida de los más de tres millones de personas que conviven con una enfermedad poco frecuente en nuestro país.

 

Pin It