La Paraparesia Espástica Familiar, está considerada una enfermedad rara que deteriora los músculos de las piernas e impide al enfermo caminar con normalidad. Se manifiesta por una debilidad múscular , por una rigidez de los mismos y espasticidad.

Se trata de una enfermedad que afecta a pocas personas por eso se considera enfermedad rara y hoy en día no tiene cura. Es de prevalencia mínima pues habrá unos 400 afectados en toda España. No afecta a la esperanza de vida pero puede perturbar mucho la calidad de vida de los enfermos ya que limita sus movimientos., pudiendo incluso llegar a confinar a estos enfermos en sillas de ruedas. Su causa es fundamentalmente hereditaria.

Para concienciar a la población sobre esta enfermedad , la Asociación AEPEF que trabaja desde el año 2002 por potenciar la investigación y mejorar así la vida de los enfermos, ha organizado un concierto solidario y conmemorativo con motivo del día Internacional de las enfermedades raras, con el objetivo de recaudar fondos para continuar llevando a cabo proyectos que mejoren la calidad de vida de estos pacientes.

Tal y como indica Amparo Sánchez, presidenta de la Asociación, lo recaudado se destinará a continuar trabajando por el bienestar de todas y cada una de las personas afectadas por esta enfermedad en nuestro país Y estos fondos obtenidos irán destinados al fortalecimiento asociativo así como para la investigación de nuestra enfermedad.

En este encuentro participan de forma totalmente altruista diversos sopranos, tenores y coros como el Studium Vocale Cor de Cambra y el Cor Polifonic Societat Musical de Alboraya. Se interpretarán 14 piezas de música intercalando zarzuela y música. La cita tendrá lugar el 28 de febrero en el Palau de la Música de Valencia.

Fuente y más información.

Pin It