Por motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras (28 de febrero) la Asociación de Esclerodermia de Castellón (ADEC) habilitará mesas informativas en las provincias de Valencia y Castellón con el objetivo de informar y concienciar a la población sobre esta enfermedad.

La esclerodermia es una enfermedad que afecta, principalmente, a la piel. Aunque también lo hace a los órganos internos del cuerpo que se endurecen y tornan fibrosos impidiendo su funcionamiento normal. Es una enfermedad poco frecuente y puede manifestarse en todas las edades, con un énfasis especial en mujeres de entre 30 y 50 años.

La invitación de participar y compartir en esta mesa informativa está abierta a todas las Asociaciones de enfermedades raras. En Castellón, la mesa informativa se realizará el día 17 de febrero y se ubicará en la Plaza de la Pescadería.

El 28 de febrero es el Día Mundial de las Enfermedades Raras, en el marco de este día se realizan campañas de sensibilización que buscan concienciar sobre las patologías poco frecuentes y atraer la atención sobre las grandes situaciones de falta de equidad e injusticias que viven las familias.

Sobre ADEC

ADEC, Asociación de Esclerodermia de Castellón, es una asociación sin ánimos de lucro que desde 1999 promueve que se adopten medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida del enfermo con esclerodermia y de sus allegados. También promueve la comprensión social y sensibiliza a la sociedad sobre reconocer a la esclerodermia como una enfermedad crónica.

Última actualización: 24/01/18

 

 

 

Pin It