La iniciativa ‘Arte sin límites’ reúne en una muestra las pinturas realizadas por personas con discapacidad que se podrá visitar del 17 al 31 de octubre en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz. Desde FEDER estaremos presentes a través de dos voluntarios Rafael Crespo, familiar de una paciente de la Enfermedad de Mcardle y María José Gamito, paciente de Síndrome de ChurgStrauss. Además, estaremos representados por Dª Teresa Carrallo, Vicepresidenta y Delegada de la Asociación Española del Síndrome de Rett.

Además, asistirán miembros de nuestro colectivo y representantes de nuestras asociaciones como la Asociación Extremeña de Huntington y Retinosis Pigmentaria de Extremadura.

Más acerca de ‘Arte sin límites’

La temática y la técnica son libres, por lo que se pueden ver en esta muestra distintas creaciones de autores con motivaciones diferentes pero con un objetivo común: mostrar a la sociedad sus capacidades como artistas.

Junto a los cuadros se expone material gráfico que recoge distintos momentos del proceso creativo de cada uno de los autores.

En la exposición están presentes obras de catorce artistas de cuatro entidades: Asociación de Padres de Niños Autistas de Badajoz (APNABA), Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), ONCE Extremadura y Plena Inclusión Extremadura.

La imaginación y la creatividad no tienen límites ni barreras. Por ello el arte es el mejor medio para comunicar y expresar sentimientos e ideas, para sentirse libres. Con esta premisa surge ‘Arte sin límites’, una iniciativa creada por El Corte Inglés con el apoyo del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad en Extremadura, CERMI Extremadura.

¿Qué es el CERMI Extremadura?

CERMI Extremadura es una entidad que vela por el avance y el progreso de las personas con discapacidad en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Aglutina a una decena de entidades que representan a la diversidad de la discapacidad (física y orgánica, intelectual, sensorial y por enfermedad mental).

Pin It