Este mes nos hemos reunido con José Vicente Granado, Gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia Inicio (SEPAD). Nuestra Federación estuvo representada por Modesto Díez, Miembro de nuestra Junta Directiva, y Estrella Mayoral, Responsable de Acción Social de nuestra Federación.

En este marco presentamos nuestras prioridades en amteria de discapacidad y dependencia así como la necesidad de contar con una historia clínica única para todos los servicios sanitarios y sociales.

El Gerente del SEPAD confirmó que a nivel autonómico se ha desarrollado un informe para los médicos que incluye actividades básicas e instrumentales de la vida diaria tal como propusimos desde FEDER.

Además, confirmó que este servicio extremeño está trabajando en la valoración simultánea de discapacidad y dependencia para agilizar el proceso.

En este marco, también presentamos las las conclusiones y recomendaciones del proyecto Innovcare (Enfoque Innovador Centrando la atención en el Paciente para la provisión de Prestaciones Sociales), un proyecto europeo que entre 2015 y 2018 ha analizado las necesidades sociales de nuestro colectivo, concluyendo en la necesidad de desarrollar modelos de atención integral.

Última actualización: 30/01/2020.

Pin It