Fuente: El periodico de Extremadura. La fachada del Ayuntamiento, la fuente de la Plaza de España, el Puente Romano y la Plaza de las Mérida del Mundo se iluminó 5 de mayo, en color azul y púrpura a petición de la Asociación Extremeña de enfermos de Huntington.

Cabe destacar que la enfermedad de Huntington es neurodegenerativa, genética hereditaria poco frecuente, que provoca la degradación progresiva de las células nerviosas del cerebro, y tiene un amplio impacto en las capacidades funcionales de la persona y, generalmente, ocasiona trastornos del movimiento, cognitivos y psiquiátricos.

Con el tiempo, la enfermedad provoca un deterioro funcional progresivo, que deriva en la pérdida de independencia en las actividades de la vida diaria, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Así, la Asociación extremeña de enfermos de Huntington ofrece sus servicios a sus socios y familiares y a todas aquellas personas afectadas por esta enfermedad, para satisfacer sus necesidades mediante asesoramiento, información, terapias y actividades que permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familiares en un desarrollo más integral de sus capacidades.

Uno de los objetivos más importantes de la asociación es dar visibilidad a esta enfermedad mediante distintas acciones, como la propuesta de iluminar el 5 de mayo edificios emblemáticos con los colores que representan a la enfermedad.

Última actualización 07/05/2021

 

Pin It