Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Presentamos nuestras prioridades al Área de Familias, Igualdad y Bienestar del Ayto. de Madrid

Imagen relativa a la noticia indicada

Presentamos nuestras prioridades al Área de Familias, Igualdad y Bienestar del Ayto. de Madrid

Fecha/Hora de publicación:

Ámbito: Estatal

Rosa Gómez, Directora General, y José Aniorte Rueda, Delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, nos ha recibido para poner en común los campos de trabajo que nos unen y construir juntos una colaboración que nos permita mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades raras o sin diagnóstico en la capital.
Un colectivo que suma alrededor de 400.000 personas en toda la Comunidad de Madrid y que estuvo representado en la reunión por Rosa Elba González, Miembro de nuestra Junta Directiva, Carmen Laborda, Psicóloga de nuestra organización, y María Eugenia Cruz, Técnico de Proyectos de nuestra Federación.
En ella trasladamos el papel y la labor que realizamos desde FEDER, más aún en la actual situación de emergencia sanitaria que vivimos frente a COVID-19 y en la que nuestro colectivo se ha posicionado como uno de los más vulnerables.
Frente a ello, expusimos las acciones de atención directa que estamos llevando a cabo de forma prioritaria, dando respuesta a los colectivos con más riesgo, como aquellas que viven sin diagnóstico, que no cuentan con asociación de referencia al ser casos únicos en España o que están aisladas con un alto grado de dependencia.
En esta misma línea de apoyar a los más vulnerables, FEDER presentó el proyecto AcogER que está enfocado en los menores que son atendidos por el Sistema de Protección a la Infancia, que se encuentran en una situación de especial riesgo ante la pandemia.
Con todo, ésta fue la piedra angular de lo que servirá como un canal de comunicación entre el Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social y la Federación, trabajando conjuntamente en Madrid para mejorar la respuesta a las familias, más aún en una situación tan preocupante como la actual.
Última actualización: 19/06/2020.

Compartir en: