El pasado 4 de Febrero FEDER organizó junto a la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia el seminario "Alumnado con enfermedades raras en Educación Infantil y Primaria: necesidades y respuestas". Esta actividad se realizó a raíz del éxito que tuvo el implementado en el mes de noviembre.

El seminario se dividió en dos sesiones. Una en horario de mañana al que asistió uno de los representantes territoriales de FEDER, David Sánchez junto a Dolores María Peñalver Marín, profesora asociada en Educación al Departamento Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, que hicieron una aproximación general sobre la definición y conceptos generales en torno a las enfermedades raras, centrando después la intervención en las necesidades educativas de los menores que conviven con este tipo de patologías.

A la sesión de tarde se sumó Pedro José Tudela para explicar el proyecto de intervención educativa dentro del aula que está implementando la Asociación D'genes en los centros educativos de la Región de Murcia. En esta ocasión esta formación estuvo dirigida a estudiantes de cuarto curso del Grado de Educación Infantil y de tercer curso del Grado de Educación Primaria, que próximamente iniciarán sus prácticas en centros educativos de la Región.

Asistieron un total de 130 alumnos que han demostrado no sólo contar con cierto nivel de conocimiento sobre las enfermedades poco frecuentes, sino también y lo más positivo, han hecho evidente su deseo de ampliar su formación en este ámbito, mostrando su interés sobre las opciones formativas disponibles para ello.

Desde FEDER apostamos por este tipo de formación, entendiendo que es fundamental para que los futuros profesionales de la enseñanza puedan facilitar la inclusión educativa del alumnado diagnosticado con algún tipo de patología poco frecuente.

Última modificación: 9/3/20

 

 

Pin It