Nuestra Delegación en Madrid, a través del Servicio de Atención Psicológica , celebró la segunda edición de su Taller de introducción al Mindfulness, dirigido a todas las personas que conviven con una Enfermedad Poco Frecuente, familiares y cuidadores. ¡Fue un éxito y queremos dar las gracias por venir a todos los asistentes!

Fue un taller que se desarrolló en dos sesiones los días 15 y 22 de Septiembre de 12:30h a 14:30h y que tuvo como objetivo acercarnos y conocer esta herramienta como una práctica para reducir el estrés y aumentar el bienestar.

En este taller los participantes pudieron explorar diferentes ejercicios de Mindfulness y su potencial aplicación en la vida cotidiana de manera práctica y sencilla. Además se brindó el contexto y los antecedentes teóricos e históricos de Mindfulness.

• Sesión 1, día 15 de Septiembre de 12:30 a 14:30h.
• Sesión 2, día 22 de Septiembre de 12:30 a 14:30h.

Fecha de inscripción hasta el 11 de Septiembre.

Todos ellos se llevarán a cabo en la Delegación, situada en la C/ Doctor Castelo, 49. PL.1, Metro: O´Donell. de Madrid.
La inscripción se realizará de forma online, podéis RELLENAR FORMULARIO AQUÍ
Para más información, contactar con Carmen Laborda, Psicóloga de FEDER en Madrid, a través del 918221720, o enviando un correo electrónico a:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sobre Mindfulness:
En 1979, Jon Kabat-Zinn creó el Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness en la Clínica de Reducción de Estrés de la Universidad de Massachusetts, aplicando los principios de la atención plena (mindfulness) al estrés y a los problemas de salud relacionados con el estrés.

Desde entonces, el programa MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) ha ido ganando prestigio gracias a la evidencia científica de su efectividad en la disminución de los efectos del estrés.

Beneficios
• Comprender y reducir el estrés y la ansiedad
• Gestionar más eficazmente los pensamientos, las emociones y el dolor para tener una mayor resistencia emocional y psicológica.
• Cultivar profundos estados de relajación.
• Aprender a “responder” en lugar de “reaccionar” ante los problemas.
• Vivir desde el presente, con mayor plenitud y bienestar.

Última actualización: 28 de agosto de 2017.

 

Pin It