El Ayuntamiento de Molina de Segura entregó hoy el VIII Premio Doctor Francisco Guirado 2018. Este año, el jurado ha acordado conceder este galardón, en la categoría colectiva a la Federación Española de Enfermedades Raras. Nuestro Presidente, Juan Carrión, ha sido quien ha recogido este distintivo que reconoce a personas, instituciones y asociaciones que hayan destacado por su labor en beneficio del municipio de Molina de Segura y sus ciudadanos en el ámbito de la salud.

El acto de entrega se realizó, el 19 de abril en la carpa del Foro de la Salud, en la Plaza de España y contó con la presencia de Esther Clavero Mira, Alcaldesa de Molina de Segura, y Esther Sánchez Rodríguez, Concejala de Salud Pública.

En la región existen alrededor de 15 organizaciones que trabajan en torno a las enfermedades raras y 6 se encuentran ubicadas en Molina de Segura. A todo esto se ha sumado, la labor que FEDER realiza en Murcia en pro de los pacientes que conviven con una enfermedad rara y sus familias.

En la categoría individual, se ha reconocido la labor del médico del Hospital de Molina Luis Alberto Ceruto Santander, y a la administrativa del Centro de Salud Doctor Antonio García, Mari Carmen Garres Ruiz. También se ha reconocido el trabajo de varias asociaciones molinenses, que son las siguientes:

AMER (Asociación Molinense de Enfermedades Raras)
AMLEA Molina (Asociación Murciana de Lupus y otra Enfermedades Raras)
ANSEDH Molina (Asociación Nacional Síndrome Ehlers-Danlos)
RETIMUR Molina (Asociación Retina Murcia)
ASFAPE Molina (Asociación de Familias con Perthes)
DISMO (Asociación de Discapacidad de Molina de Segura y Enfermedades Raras)

Para FEDER, recibir este reconocimiento nos impulsa a continuar y dar voz a más de las 320 asociaciones que forman parte de nuestro movimiento asociativo y por las cuales todos los días trabajamos, con mucha fuerza y corazón, para hacer visibles sus necesidades, proponer soluciones para mejorar la calidad de vida del colectivo, defender sus derechos y lograr una plena inclusión social.

Última actualización: 20 de abril de 2018.

 

Pin It