La música clásica, la investigación y la solidaridad con las enfermedades raras se dieron cita el pasado miércoles, 9 de mayo, en el Ciclo de Conciertos solidarios que la Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ofreció en el Auditorio Nacional de la Música en Madrid.

El concierto se conformó de la mano de la soprano Cristina Toledo, la Orquesta Sinfónica de la UCAM, bajo la dirección de Borja Quintas y se completa con la coral Discantus y el coro de la Universidad Politécnica de Madrid. La conjunción de todos ellos, hizo posible un encuentro único que repercutirá de forma directa en el trabajo y el impulso de la investigación que se lleva a cabo desde nuestra Federación y Fundación, que estuvieron representadas por Juan Carrión, nuestro Presidente, Clotilde de la Higuera, Vocal de nuestra Junta Directiva, y por David Sánchez, nuestro Delegado en Murcia.

Un evento que pudieron disfrutar más de 300 personas y que contó con el apoyo y la invitación de embajadores como el actor Juan Echanove, el presentador y escritor Christian Gálvez, el piragüista y medallista olímpico Saul Craviotto, el humorista y actor Carlos Latre, la soprano Paloma Friedhoff, la cantante Joana Jiménez y el barítono Juan Jesús Rodríguez.

‘Eccomi’, un paseo por la ópera y el Réquiem de Karl Jenkins

El concierto solidario se dividió en dos partes. La primera de ella, bajo el título ‘Eccomi’, un paseo por la ópera, tuvo como protagonista a Cristina Toledo y se elaboró en base a obas de Mozart, Gounod, Puccini, Verdi, Bizet y Massenet.

La segunda parte, ‘Réquiem de Karl Jenkins’, tuvo como protagonistas a Paloma Friedhoff, Anna Gomà, Inés Olabarría, la Coral Discantus bajo la dirección de Ángel Carrillo y el Córo de la UPM de Madrid con la dirección de Javier Corcuera.

Una cita única con un apoyo histórico

Juan Carrión, Presidente de FEDER y su Fundación, ha puesto en valor el compromiso de la UCAM con esta causa a través de iniciativas como este concierto que «además de contribuir de forma directa a nuestro trabajo, nos ayudan a amplificar la visibilidad de quienes conviven con estas patologías».

Además, ha incidido en que «este compromiso cuenta con una trayectoria que se remonta años atrás, acogiendo nuestro X Congreso Internacional de Enfermedades Raras y dándonos voz en espacios como su Muestra de Voluntariado así como encuentros sociales y de asociaciones.

Última actualización: 10/05/2018.

 

Pin It