El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia acogerá el próximo 31 de octubre el III WorkER Meeting “Investigación en Enfermedades raras”, organizado por la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes y que cuenta con la colaboración del ente colegial, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la Consejería de Sanidad y Janssen.

Este III WorkER Meeting nace de la necesidad de intercambiar ideas, conocimientos, líneas de intervención e investigación y paradigmas actualizados en torno a una temática en concreto y de manera multidisciplinar, en el marco de las enfermedades raras. La jornada pretende ser, en definitiva, un punto de encuentro que congregue a profesionales del ámbito de la sanidad, investigación y representantes de asociaciones relacionados e interesados en la temática.

Durante la jornada, el director nacional de RRII de Janssen, Ramón Frexes Illueca, disertará sobre “La humanización en la industria farmacéutica: Hacia un modelo Afectivo Efectivo en ER”, mientras que la directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, María Teresa Martínez Ros, hablará sobre avances en la investigación en enfermedades raras.

Por su parte, la médico de Urgencias del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, Juana María Marín Martínez, centrará su intervención en la humanización en los servicios de urgencia, y la decana de Medicina de la Universidad de Murcia, Carmen Robles Moreno, hará lo propio sobre humanización en la Universidad.

“La humanización en la Administración: La experiencia de la lactancia materna”, será el tema de la exposición del pediatra del área de Salud V de la Región de Murcia, Manuel Alcaraz, mientras que la facultativo especialista en Oncohematologia del Hospital Morales Meseguer, María Dolores García Malo, versará su intervención sobre actualización en síndromes linfoproliferativos: leucemia linfática crónica y progresos en mieloma múltiple. Por último, la genetista del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, Encarna Guillén, hablará sobre la humanización de los pacientes, aspectos claves y éticos.

La jornada contará también con la presencia de la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, Isabel Tovar; y el presidente de D’Genes y FEDER, Juan Carrión Tudela. Además, a la clausura está prevista la asistencia del consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas.

La inscripción para participar en este III WorkER se pueden formalizar en el siguiente enlace: goo.gl/9szKW9

Fuente: D'Genes.

Última actualización: 23/10/2018.

 

Pin It