Los pasados 17 y 18 de octubre se desarrollaron en la Facultad de Psicología las I Jornadas Actualizaciones en el Abordaje Psicológico de las Enfermedades Raras contando con una asistencia de 35 profesionales y estudiantes de Psicología.

Estas jornadas fueron promovidas por la Escuela de Práctica Psicológica de la Universidad de Murcia y la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes con el fin de mostrar el importante papel del profesional de la psicología en el abordaje de las enfermedades de baja prevalencia.

El Servicio de Atención Psicologia (SAP), representado por nuestra compañera Magdalena Belando, también participó en la jornada desarrollando el módulo “Relación de ayuda, acompañamiento , manejo de la incertidumbre y comunicación”, ocasión que aprovechamos también para compartir nuestra experiencia de trabajo con los Grupos de Ayuda Mutua y los beneficios que reporta esta experiencia en los pacientes y familiares participantes.

Con este tipo de iniciativas continuamos apostando por la formación de profesionales entendiendo que es un eje clave para mejorar la atención y calidad de vida de nuestro colectivo.

Última actualización: 29/10/2018.

 

Pin It