Queda muy poco para el Día Mundial de las Enfermedades Raras y D’genes se ha querido sumar a este día tan especial. La Asociación D’genes organizó el 24 de febrero una actividad matinal en Campos del Rio, en Murcia.

Durante esta jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en una marcha solidaria desde el Parque de La Estación. Además, al finalizar la marcha, los participantes pudieron divertirse con los distintos juegos populares que se organizaron. Durante esta actividad, tanto mayores como pequeños pudieron disfrutar de un día al aire libre mientras se solidarizaban con las Enfermedades Poco Frecuentes.

Esta actividad contaba con la colaboración del Ayuntamiento de Campos del Río, además, también hay que señalar que, María José Pérez Cerón, Alcaldesa del municipio, participó junto al Concejal de Deportes, Salvador Barquero García, en la Marcha solidaria.

Día Mundial de Enfermedades Raras 

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) lanza, de la mano de Christian Gálvez como embajador solidario, su campaña ‘Las enfermedades raras, un desafío integral, un desafío global’ por el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

En esta fecha, que se celebra cada 28 de febrero (día 29 en los años bisiestos), la organización aterriza en España una movilización que en 2018 estuvo secundada por más de 90 países y que une los objetivos del colectivo europeo, iberoamericano y mundial

Pin It