El pasado 6 de marzo, David Sanchez y Juan Carrión representantes JD FEDER se reunieron con el PSOE para trasladarle las acciones implementadas en la Región de Murcia en el ámbito de las ER, así como plantearle propuestas concretas para poder integrar en el programa electoral del partido para las próximas elecciones autonómicas de mayo.

PSOE, a través de Diego Conesa, Candidato por Murcia a la Asamblea Regional, José Antonio Peñalver, Coordinador organización y programa electoral del PSOE y Consulelo Canovas Diputada PSOE Responsable Área Social, trasladó su interés en priorizar la investigación no solo en ER sino en genéricas como Comunidad Autónoma.

Se trasladó también el escaso apoyo económico que hay hacia FEDER solo con un convenio de 25000 euros anuales en comparación con otras entidades regionales que incluso llegan a repartir dinero entre sus entidades miembro.

También se hizo referencia a temas como la prioridad del Plan de Cuidados paliativos pediátricos, la unidad coordinadora de ER o la financiación para las acciones del PIER con presupuesto específico.

Tanto FEDER como el PSOE han hecho una valoración muy positiva en relación a las propuestas planteadas, el trabajo de FEDER y la propia reunión.

 

Pin It