La Asociación Retina Murcia organiza por segundo año consecutivo el II Congreso Nacional Retina Murcia los días 4 y 5 de octubre en el Salón de Actos del Hospital Universitario Morales Meseguer en Murcia.

El objetivo de la organización es acercar los últimos avances médicos, tecnológicos y de investigación que se están realizando en la actualidad sobre enfermedades retinianas y discapacidad visual.

Más sobre el II Congreso Nacional de Retina Murcia

Este encuentro será el punto de encuentro entre pacientes, familiares y profesionales sanitarios procedentes de la Escuela de Veterinaria de la Universidad de Pennsylvania de Estados Unidos, del Hospital General Universitario Morales Meseguer, Universidad de Alicante, Universidad Virgen de la Arrixaca, del Observatorio de Enfermedades Raras Oculares (ONERO), de la Sociedad Española de Especialistas en Baja Visión (SEEBV), del Hospital Universitario Fundación Jiménez Diaz, entre otros. Además, se contará con la participación del ciclista del equipo paraolímpico español, Ginesa López y la escritora, Paqui Ayllón.

Durante el congreso, los asistentes tendrán la oportunidad de atender coloquios sobre las mujeres en la investigación de enfermedades retinianas y sobre genética. También se abrirá debate sobre las enfermedades de retina y además, se realizará una charla donde el empoderamiento será la protagonista.

Por otro lado, se ofrecerán conferencias sobre el diagnóstico precoz vinculadas a esta enfermedad, la importancia de la investigación básica y el trabajo que se está realizando sobre la discapacidad visual por parte del ONERO y el SEEBV.

Inscripción

La Asociación Retina Murcia agradece que los interesados se inscriban previamente concretando si desean comer alguno de los días del congreso.

El importe de cada una de las comidas organizadas será de 10 euros y la cena del viernes 4 tendrá un importe de 25 euros.

Para inscribirte, te dejamos vinculado el link en la parte superior de la noticia.

Última actualización 28/06/2019

 

Pin It