Fuente: D'genes. La Asociación de Enfermedades Raras D´Genes está trabajando ya en la organización del XIII Congreso Internacional de Enfermedades Raras, que se va a celebrar a finales del próximo mes de noviembre, y cuenta también con la colaboración de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

El XIII Congreso Internacional de Enfermedades Raras tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de noviembre y está destinado a pacientes, familiares, profesionales, estudiantes y cualquier persona interesada en la materia. La edición de este año del Congreso se desarrollará de manera on line a través de una plataforma virtual, ante la situación que se está viviendo por la pandemia del coronavirus.

La organización está trabajando en la confección de un programa que aborde los principales temas de interés en torno a las patologías poco frecuentes. En este sentido, se presentarán mesas sobre nuevos avances y actualizaciones en tratamientos, diagnóstico, investigación o buenas prácticas del movimiento asociativo o de la administración.

Asimismo, se desarrollarán otros eventos satélites como varios simposios sobre Síndrome de Lyme, Síndrome de Alagille, Sin diagnóstico e Incontinencia Pigmenti.

D´Genes apuesta por el desarrollo de esta importante acción formativa de carácter internacional, que en anteriores ediciones ha congregado presencialmente a más de setecientas personas y también un buen número de personas de manera on line y que este año ante las circunstancias que se están viviendo por el COVID-19 se llevará a cabo íntegramente de manera on line, pero ofreciendo de nuevo un atractivo programa con ponencias de interés y calidad en torno a las patologías poco frecuentes. El año pasado fue seguido por personas de veinte países diferentes, entre asistentes presenciales y las que lo siguieron vía on line.

Última actualización 03/09/2020

Pin It