Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Trabajamos junto a la DG de Atención a la Diversidad de Murcia en la vuelta a las aulas de los menores con ER

Imagen relativa a la noticia indicada

Trabajamos junto a la DG de Atención a la Diversidad de Murcia en la vuelta a las aulas de los menores con ER

Fecha/Hora de publicación:

Ámbito: Estatal

Este jueves 3 de septiembre nos hemos reunido con Carlos Albadalejo, Director General de Atención a la Diversidad de la Región de Murcia, y Carlos Garrido, Técnico Coordinador del Área de Atención a la Diversidad, para abordar cómo será la vuelta a las aulas de los niños, niñas y adolescentes que conviven con enfermedades raras o sin diagnóstico a nivel autonómico.
En ella, «hemos analizado las dificultades a las que se enfrentan nuestros menores en el inicio del curso así como las dificultades que hemos ido encontrando desde que se decretara el Estado de Alarma con motivo de la pandemia» ha avanzado Juan Carrión, presidente de nuestra organización, que ha representado a las familias en este espacio junto a David Sánchez, miembro de nuestra Junta Directiva.
Entre ellas, la preocupación de las familias ante la incertidumbre que genera la vuelta a las aulas así como el miedo al contagio, especialmente agravado en el colectivo de enfermedades raras, frente a lo cual es fundamental garantizar las medidas de seguridad y prevención desde la Consejería.
La reunión también ha servido para trasladar nuestro posicionamiento en el que priorizamos la necesidad de formar a los equipos docentes en el teletrabajo y la educación a distancia, especialmente para poder tratar de forma telemática los procesos educativos. Para ello, también es fundamental que los servicios de inspección establezcan y ayuden al equipo docente en la homogenización de los protocolos de atención educativa de carácter telemático.
Además, también «hemos puesto de manifiesto la necesidad de garantizar la atención domiciliaria. El COVID-19 nos tiene que servir como lección aprendida» ha asegurado Carrión. Para ello, «trasladamos la importancia de garantizar como mínimo 1 día de presencialidad donde se trabaje con las familias, con los menores, así como asegurar de forma telemática ese seguimiento en el proceso socioeducativo que se encuentra en el domicilio con necesidades educativas especiales».
Al mismo, «hemos acordado que, al igual que hicieron con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), vamos a adaptar la información disponible para las familias ante los diferentes escenarios y situaciones en los que desde la Dirección General se está trabajando para resolver las necesidades educativas de los niños con ER y sin diagnóstico» ha completado Sánchez por su parte.
Última actualización: 03/09/2020.

Compartir en: