La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), el próximo 9 y 10 de Mayo, organiza el VII Congreso Nacional de Pacientes Crónicos en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, en Murcia.

Uno de los objetivos de este congreso es establecer un marco científico donde los pacientes crónicos sean los protagonistas de este evento y para remarcar que la Atención Primaria de Salud es un punto clave para la gestión del estos pacientes, quienes transmitirán a las autoridades sanitarias la realidad con la que conviven.

Durante la jornada del 9 de mayo, los asistentes podrán asistir a una mesa de debate donde se tratarán temas como la adherencia de un estilo de vida saludable relacionándolo con la dieta mediterránea, en este coloquio se remarcará la importancia de la importancia de la educación para adquirir hábitos sanos. En este día, se realizarán circuitos de la salud los asistentes podrán realizarse una serie de pruebas para comprobar su estado de salud, se organizará una evaluación dermatológica, se realizará tomas de tensiones, de glucemia digital y de tensión ocular.Además, se realizarán espirometrías y se realizarán Mediciones de Índice de Masa Corporal. Los asistentes podrán asistir a un foro de debate donde se explicará cómo es vivir con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y también se abrirá una conversación sobre las buenas prácticas clínicas en el Paciente Diabético.

Para finalizar esta jornada, se realizarán una serie de talleres que explicarán técnicas de maquillaje a pacientes oncológicos, se ofrecerá un taller de formación en la diabetes para que los pacientes puedan entender mejor su enfermedad. También se explicarán el manejo de inhaladores y un uso correcto de los anticoagulantes. Además, la Asociación Miastenia en España (AMES) realizará una formación para que pacientes y profesionales sean conocedores de los detalles que marcan el desarrollo de la enfermedad. A esta formación, se sumará un taller sobre cáncer y resilencia. Por último, desde SEMERGEN se explicará la nueva plataforma tecnológica que pretende mejorar la comunicación entre paciente y médico.

En la jornada del día 10, se continuará con los circuitos de salud y con los foros de debate, en esta ocasión, se tratarán asuntos como la importancia de la salud visual en los pacientes crónicos, el dolor en el paciente con artrosis, las enfermedades respiratorias en este tipo de pacientes y se centrará la visión en los cuidadores que se presenta como un desafío.

Inscripción y confirmación de asistencia

Todo aquel interesado en asistir a este evento deberá inscribirse previamente a través de este formulario online. Los asistentes deberán recibir un correo de confirmación de asistencia, si no es así, deberán ponerse en contacto con la organización a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 902 430 960

Última actualización 05/04/2019

 

 

Pin It