Fuente: AELIP. El pasado día 6 de abril se celebró un desfile de moda en el municipio murciano de Mula, con sorteos a beneficio de la Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP).

Este evento estuvo organizado por la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Mula y se celebró en la plaza del Ayuntamiento. Además, este desfile contó con la colaboración de la Concejalía de Comercio de Mula, la Dirección General de Comercio y varias empresas y establecimientos comerciales del municipio.

Un total de cinco comercios participaron en este desfile de moda, que sirvió para mostrar las tendencias de primavera-verano y además, permitió recaudar fondos para AELIP.

¿Qué son las lipodistrofias?

Las lipodistrofias son un conjunto de enfermedades que se caracterizan por una pérdida de tejido adiposo. Se puede realizar una clasificación en función de su etiología, siendo congénitas (o familiares) y adquiridas, o según su localización anatómica, pudiendo ser generalizadas, parciales o localizadas. Atendiendo a sus causas, pueden ser congénitas (genéticas) y adquiridas.

Las lipodistrofias de carácter familiar son muy poco frecuentes y extremadamente raras, lo que supone que sean difíciles de diagnosticar correctamente y, en consencuencia, tratar adecuada y eficientemente. Una característica común a la mayoría de lipodistrofias es la predisposición a padecer diabetes mellitus, dislipemia (generalmente hipertrigliceridemia) y enfermedades cardiovasculares.

Asociación Internacional de Familiares y afectados de Lipodistrofias (AELIP)

La AELIP está compuesta por padres, familiares, profesionales de todos los ámbitos con la finalidad de crear espacios de intercambio y convivencia entre familiares y personas diagnosticadas con Lipodistrofias. Además, busca sensibilizar sobre la problemática de salud pública que suponen las Lipodistrofias infrecuentes por su baja prevalencia. Sus actuaciones van dirigidas a niños/as, jóvenes y adultos que padezcan Lipodistrofias y a las problemáticas que derivan de esta condición.

Última actualización 08/04/2019

Pin It