Fuente: AELIP. El vicepresidente y director de la Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP), Juan Carrión, y el doctor David Araújo, miembro del comité de expertos, desarrollan los días 11 y 12 de abril el taller "Guía de diagnóstico de lipodistrofia" en Lima (Perú).

El taller tendrá lugar en el Instituto Nacional de Salud del Niño, en el Servicio de Endocrinología y Metabolismo "Ernesto Velit Granda". El programa incluye mañana jueves, 11 de abril, una conferencia magistral del doctor David Araújo bajo el título “Encefalopatía de Celia: de la clínica al laboratorio”.

El viernes el programa se abrirá con una ponencia sobre la Guía de diagnóstico de lipodistrofia, a la que seguirá la presentación, por parte de Juan Carrión, de AELIP internacional. Durante la misma, Carrión hablará sobre recursos para la atención a personas y familias con lipodistrofias.

Además, las jornadas se cerrarán con una reunión con familias que conviven con lipodistrofias.

Esta actividad formativa se enmarca dentro del Proyecto de cooperación internacional "Intervención sociosanitaria para profesionales, familias y personas con lipodistrofias en Perú", que en una primera fase ya incluyó la realización de un estudio de necesidades sociosanitarias de personas y familias que conviven con una lipodistrofias en la zona de Piura.

Este proyecto internacional cuenta con la colaboración y el apoyo para su desarrollo de la FCB World Penyes Federation, Consorcio Europeo de Lipodistrofias, Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER) y Sociedad Española de Lipodistrofias (SEL).

Última actualización 11/04/2019

Pin It