Fuente: Asociación Española CJD. El Atlético de Madrid ha iniciado una colaboración con la Asociación Española de Creutzfeldt Jakob con el objetivo de dar visibilidad y recaudar fondos para becas de investigación de las enfermedades priónicas.

El presidente de la Asociación, Joaquín Castilla, investigador del CIC bioGUNE y profesor de investigación IKERBasque, ha mostrado su agradecimiento por la participación del club madrileño en dichos proyectos. “Ha sido un tremendo orgullo ver que un club de la categoría del Atlético de Madrid haya colaborado en tan buena causa -asegura Castilla-. Este tipo de enfermedades neurodegenerativas necesitan de un fuerte apoyo económico para su investigación y así lograr una terapia actualmente inexistente".

El jugador del club rojiblanco, Nikola Kalinik, es el Padrino de la campaña estrella de la Asociación Española de Creutzfeldt Jakob "1METRO=1EURO".
Esta campaña está protagonizada por el corredor de maratones Óscar Campos. Campos, como embajador de la Asociación, que está realizando los seis World Marathon Majors. Su próxima cita será el próximo 15 de abril en Boston, después de haber completado las de Berlín y Nueva York.

El Atlético de Madrid ha decidido apoyar "1 METRO = 1€" y, ahora, apadrinar tantos metros como se quiera que Óscar recorra, dará acceso a alguna de las 200 camisetas exclusivas con el logo de la Asociación que ha donado el Atlético de Madrid.

 

"El club y su Fundación se han hecho eco del sufrimiento de un colectivo afectado por estas enfermedades raras mortales y nos están apoyando en nuestra causa” ha añadido Joaquín Castilla.

Además, la Fundación del Atlético de Madrid ha donado cinco camisetas oficiales firmadas. Una de ellas será destinada a la persona que más metros apadrine antes del 30 de abril y las cuatro restantes serán sorteadas el 30 de mayo entre quienes adquieran papeletas para entrar en el sorteo.

A todo ello se puede acceder a través de la web de la Asociación Española de Creutzfeldt Jakob https://asociacioncjd.org

Última actualización 11/04/2019

 

 

Pin It