El Conservatorio de Música de Murcia acogió estos días una muestra fotográfica sobre enfermedades raras, promovida por D’Genes y protagonizada por algunos de sus usuarios. Además, habilitó una mesa con información de la asociación y se proyectó el vídeo corporativo de D´Genes.

La muestra fue el prolegómeno a los dos conciertos que tuvieron lugar en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia, organizados por el Conservatorio, a beneficio de D’Genes.

El lunes 8 de abril se celebró en la Sala Miguel Ángel Clares el primer concierto solidario a cargo de alumnos de piano, clave, flauta de pico, acordeón y órgano. Días más tarde, el miércoles 10 de abril,  la sala Narciso Yepes del Víctor Villegas acogió una gala benéfica, donde los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de bandas de música y coro, un conjunto de plectro, guitarra y arpa, y la orquesta sinfónica y coro.

Además, para todos aquellos que no pudieron asistir y querían participar en la causa, la organización habilitó una fila cero para realizar donaciones. 

Estos conciertos fueron un lugar de encuentro entre pacientes, familiares y personas solidarias en la causa de las enfermedades raras, donde pudieron disfrutar de una jornada cargada de música, pero sobre todo de visibilización, ya que con estos eventos se consigue transmitir la realidad de los más de tres millones de personas que conviven con una patología poco frecuente en España.  

Asociación D'genes

La Asociación D’Genes está compuesta por pacientes con una Enfermedad Rara, familiares y profesionales de varios ámbitos, con el propósito de crear un espacio socio-sanitario que además sirva de intercambio y convivencia entre los interesados, además de promover la difusión y sensibilización sobre la problemática de salud pública que suponen las patologías poco frecuentes.

Su objetivo principal es emprender acciones que contribuyan a mejorar la calidad y esperanza de vida de los afectados y su entorno.

Última actualización 11/04/2019

 

 

Pin It