FEDER colabora en el taller de ocio ambiental ‘Ver, dibujar, comunicar' que organiza La Casa Encendida de Madrid. En esta actividad, los participantes podrán incrementar sus habilidades relacionadas con la comunicación no verbal, visión espacial y la creatividad a través del dibujo. El taller se celebrará todos los días de 11:00 a 13:30 desde el 11 de mayo hasta el 29 de junio y tendrá lugar en La Casa Encendida, concretamente en sus salas de trabajo.

¿Para quién está orientada?

Para cualquier persona de cualquier edad, capacidad gráfica y diversidad funcional. 

¿En qué consiste el taller?

El curso se dividirá en distintos bloques, el primero se explicarán los tipos de material que se utilizan en dibujo, como el lápiz, carboncillo, pastel, etc. Además también se impartirán clases relacionadas con el dibujo de objetos, del cuerpo humano y del paisaje, también se darán nociones de la representación del espacio. Los asistentes conocerán en profundidad la escritura que se explicará como una forma de expresión gráfica y por último, los alumnos conocerán el dibujo basado en la memoria y la imaginación. Al finalizar los talleres, se realizará una exposición abierta con todos los trabajos prácticos de los participantes. 

Esta actividad será impartida por Jesús Placencia, arquitecto, quien desarrolla su actividad profesional en los campos de la arquitectura y las artes plásticas. En paralelo a ello, trabaja desde hace años en la pedagogía del dibujo, no sólo como medio de expresión artística, sino como instrumento de desarrollo integral de las personas. Este taller está coordinado por Juan Cruz, psicólogo experto en programas de ocio y fundador de Desarrollo Integral de Ocio y Tiempo Libre (DiotoOcio)

¿Es necesario inscribirse?

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de abril y se deberán realizar a través de la página web o directamente en la Casa Encendida poniendo en la carta de motivación que vais a través de FEDER. 

Cualquier duda podéis contactar con Carmen Laborda del servicio de atención psicológica y área de empoderamiento de FEDER, al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y al teléfono: 695503606

 

Última actualización 11/04/2019

Pin It