El día 29 asistimos al colegio Juan Ayala Hurtado para hablar con los más pequeños sobre enfermedades poco frecuentes y la importancia de incluir a estos alumnos en las aulas. Nuestro Delegado en esta Comunidad Autónoma, David Sánchez González y nuestra técnico en la Delegación de Murcia, Isabel Fernández, hablaron con los niños y las niñas.

Queremos dar las gracias a todos los alumnos, padres y madres de alumnos, profesores que asistísteis a esta charla por vuestra implicación e interés hacia esta causa. ¡Sin vosotros no hubiese sido posible!

Consideramos crucial la integración de los pequeños en la aulas, ya que 2 de cada 3 enfermedades poco frecuentes aparecen antes de los 2 años de edad. Por eso, es importante garantizar la inclusión plena desde las edades más tempranas.

Nuestro objetivo es situar a niños y adultos con enfermedades poco frecuentes como parte de la sociedad, en igualdad de derechos como cualquier otra persona. Para ello es necesario un cambio de actitudes que debe surgir desde la primera infancia, potenciando una escuela para todos que se vea enriquecida por la diversidad y donde se respire un clima de respeto y comprensión por las diferencias.

Además, este colegio también organizó una Carrera solidaria.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR AYUDARNOS!

Última actualización: 1 de diciembre de 2017.

 

Pin It