La Coral Santiago Apóstol de Yuncos (Toledo) actuará solidariamente el 13 de enero para ayudar a la Asociación de Familiares y Enfermos de COATS España. El concierto comenzará a las 20:00 horas en la parroquia de Yuncos y contará con un espacio dedicado para los donativos y las rifas.

¡Anímate y disfruta de este evento musical!

La Enfermedad de Coats, también conocida como Síndrome de Retinitis exudativa, afecta al desarrollo de los vasos que llevan sangre a la retina. Esta patología comienza a manifestarse en la juventud o niñez y que se desarrolla de forma lenta y progresiva que conduce a una pérdida importante de visión.

Es una enfermedad poco frecuente que afecta más a los varones que a las mujeres. Las manifestaciones iniciales consisten generalmente en pérdida de visión unilateral, pues la enfermedad suele afectar solamente a un ojo. También puede producirse estrabismo y en las fases avanzadas, manifestaciones más graves, como desprendimiento de retina.

Debido a la alteración de los vasos sanguíneos de la retina, se producen exudados amarillentos que son visibles mediante la exploración del ojo con un oftalmoscopio. Es una de las patologías con las que hay que hacer diagnóstico diferencial de leucocoria. Si estos exudados afectan a la mácula (la porción central y más sensible de la retina), la pérdida de capacidad visual es muy importante. Otras veces se produce una complicación grave que se conoce como edema macular.

Sobre la Asociación de Familiares y Enfermos de Coats en España

La Asociación de Familiares y Enfermos de Coats en España (AFECE) trabaja por mejorar la calidad de vida de estos pacientes y de sus familiares. Para ello, les ofrece información contrastada sobre la patología, apoyo psicológico o técnico, promueve su investigación y sensibilización a través de campañas y eventos.

Última actualización: 2 de enero de 2018.

 

Pin It