Como ya es tradición, ASHEMADRID (la Asociación de Hemofilia de la Comunidad celebrará el 6 de enero su Fiesta de Reyes. El evento tendrá lugar en el Salón de Actos del Hospital General la Paz y está dirigido a todos los pacientes que conviven hemofilia y a sus familiares, especialmente a los más pequeños.

Será un día mágico… ¡No te lo pierdas! El evento comenzará a las 11:00 horas. No olvides confirmar tu asistencia a ASHEMADRID (por teléfono al 917 29 18 73, 913 58 50 79 o, bien, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Sobre la Hemofilia

La Hemofilia, catalogada como enfermedad rara y de carácter genético, está ligada al cromosoma X, con lo que la transmiten las mujeres y la padecen casi exclusivamente los hombres. El trastorno está causado por el déficit de los factores VIII o IX de coagulación de la sangre. Así, se habla de hemofilia de tipo A, la más frecuente -con una prevalencia en torno al 85% de los afectados-, cuando el factor deficitario es el VIII, y de tipo B cuando el factor deficitario es el IX.
Su complicación más común es la artropatía hemofílica, producida por los sangrados en las articulaciones. El daño en las mismas se puede prevenir en la actualidad gracias al tratamiento en profilaxis durante la infancia. Este método consiste en administrar regularmente el factor deficitario en el paciente.

Sobre Ashemadrid

La Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid es una asociación sin ánimo de lucro dedicada al apoyo de personas con hemofilia, otras coagulopatías congénitas, portadoras y sus familiares residentes en la Comunidad de Madrid.

Última actualización: 3 de enero de 2018.

 

Pin It