Cargando...

Federación española de enfermedades raras

22 de septiembre: Día Mundial de la Narcolepsia

Imagen relativa a la noticia indicada

22 de septiembre: Día Mundial de la Narcolepsia

Fecha/Hora de publicación:

Ámbito: Estatal

Asociación Española de Narcolepsia e Hipersomnias Centrales-AEN

El 22 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Narcolepsia, una enfermedad poco frecuente caracterizada por un exceso de sueño diurno, que se manifiesta por ataques de sueño repentinos e incontrolables.

También presenta otros síntomas diferenciados, que no todos los pacientes desarrollan o llegan a experimentar: Exceso de sueño diurno, cataplejias ó Cataplexias, parálisis del sueño, alucinaciones o sueño nocturno fragmentado.

Para dar visibilidad a esta patología con la que conviven 1 de cada 2.000 personas -alrededor de 3 millones de personas en el mundo-, se celebra este día enfocado en la importancia del diagnóstico. Debido al poco conocimiento que existe sobre la enfermedad y las concepciones erróneas de la misma, se estima un retraso de entre 8 a 15 años desde el inicio de los síntomas hasta el diagnóstico.

Con estos datos, la Alianza Europea de Pacientes con Narcolepsia (eNAP) y la Asociación Española de Narcolepsia e Hipersomnias Centrales celebran este día junto a Project Sleep, una entidad internacional dedicada a crear conciencia sobre la salud del sueño y los trastornos del sueño.

Publicación: 15/09/2021.

Compartir en: