Cargando...

Federación española de enfermedades raras

ANES celebra el día de "La Concienciación de la Sarcoidosis"

ANES celebra el día de "La Concienciación de la Sarcoidosis"

Fecha/Hora de publicación:

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Asociación Nacional de Enfermos de Sarcoidosis-ANES

Durante todo el mes  abril, se celebra, a nivel mundial, el mes de "La Concienciación de la Sarcoidosis" con distintos actos organizados por las diferentes asociaciones de pacientes de todo el mundo.
 
Aquí en España, es la Asociación Nacional de Enfermos de Sarcoidosis la única que representa a este grupo de pacientes, siendo el día 13 de abril el elegido para dar visibilidad a esta patología.
 
La Sarcoidosis en una enfermedad granulomatosa sistémica y de difícil diagnóstico, que puede afectar a distintos órganos y, que explicado de forma sencilla, llega a bloquear el normal funcionamiento del órgano. La mayoría de los afectados desarrollan la enfermedad en pulmón, no obstantes, el corazón, la piel, los huesos y el sistema nervioso, entre otros, también se pueden ver afectados. Esta patología forma parte del grupo denominadas "enfermedades raras o poco frecuentes" y no tiene cura.
 
Entre las acciones que se llevarán a cabo, por ejemplo, está la iluminación, en color malva, de  monumentos en diversas ciudades y pueblos de España.
 
 
Para más información: medios@anes.org.es 
 

Compartir en: