Cargando...

Federación española de enfermedades raras

D´Genes difunde un cuestionario para conocer la incidencia de casos de Lyme en la Región de Murcia

Imagen de la jornada

D´Genes difunde un cuestionario para conocer la incidencia de casos de Lyme en la Región de Murcia

Fecha/Hora de publicación: | Murcia

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: CCAA

Asociación de Enfermedades Raras D'Genes-D'Genes

Fuente D'Genes | La Asociación de Enfermedades Raras D´Genes colabora en un estudio realizado por el servicio de Seguridad Alimentaria y Zoonosis de la Consejería de Salud de la Región de Murcia, cuyo objetivo es conocer la incidencia de casos en la Región de Murcia de la enfermedad de Lyme, una enfermedad producida por un agente infeccioso transmitido por garrapatas.

Además, este estudio pretende conocer de primera mano las dificultades en el proceso diagnóstico, la sintomatología de los pacientes, la repercusión en su calidad de vida  y sus necesidades sociosanitarias.

Con el fin de recabar la máxima información, se ha habilitado un cuestionario para pacientes de la Región de Murcia que estén diagnosticados de Lyme o tengan sintomatología compatible con la enfermedad. En el formulario se recaba, entre otras cuestiones, información acerca de diagnóstico, sintomatología, tratamientos administrados, evolución del afectado, reconocimiento del grado de discapacidad, etc…

El formulario se puede rellenar pinchando en el siguiente enlace: Casos Lyme Región de Murcia

Desde D´Genes  se invita a todas estas personas a rellenar este cuestionario, con el fin de poder recabar datos que permitan conocer la incidencia de esta enfermedad dentro de la Región de Murcia.

 

Compartir en: