Cargando...

Federación española de enfermedades raras

HHT España celebra su XIII Congreso en Valencia tras la pandemia

Cartel del Congreso.

HHT España celebra su XIII Congreso en Valencia tras la pandemia

Fecha/Hora de publicación: | Valencia

Autor: Entidad Externa

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Asociación HHT España-HHT España

Fuente: HHT España | Por fin y con un año de retraso por la pandemia, nos podemos volver a ver. Tendremos una gran ocasión tanto pacientes como nuestras familias, de aprender, preguntar y compartir nuestras inquietudes, en el XIII Congreso HHT España que se celebrará los próximos días 3, 4 y 5 de junio en la cálida y acogedora ciudad de Valencia.

El emplazamiento elegido para nuestro encuentro bianual es el hotel Eurostars Rey D. Jaime de la ciudad de Valencia, muy próximo al casco histórico y a lugares emblemáticos de la ciudad. Es una ocasión perfecta para volver a reencontrarnos con los amigos de la asociación después de tres años.

 La Asociación, que somos todos, va a realizar un importante esfuerzo económico para organizar este Congreso con la intención de hacer llegar los temas que más nos interesan sobre nuestra enfermedad de manos de expertos destacados en el ámbito clínico y científico.

Este año contaremos con ponentes especialistas en obstetricia, pediatría y ginecología que nos explicarán distintos aspectos sobre el procedimiento de selección embrionaria preimplantacional. Contaremos a su vez con expertos en HHT de medicina interna, biología, radiología vascular intervencionista, genética y unidades de enfermedades raras de todo el territorio nacional.

También queremos ofrecer talleres prácticos para aprender técnicas de taponamiento nasal y primeros auxilios, que a buen seguro a todos nos ha hecho falta más de una vez, para nosotros mismos o para ayudar a nuestros familiares. Estos talleres estarán dirigidos por expertos en ORL y enfermería.

Por otro lado, queremos abordar algunos aspectos sobre las situaciones legales que nos encontramos a la hora de tramitar derivaciones a otras regiones y la obtención de las minusvalías en HHT.

El contenido del congreso lo desarrollaremos a través de BLOQUES entorno a Mesas en las que intervendrán especialistas con los contenidos anteriormente mencionados y en cada uno de esos bloques la intervención de socios/as para transmitirnos “su manifestación de vida” concluyendo con turnos de preguntas por parte de los asistentes.

En el desarrollo de nuestra Asamblea General Ordinaria que se celebrará la tarde del sábado 4 de junio, incluiremos un apartado de participación de nuestros representantes en cada una de las organizaciones asociativas en las que participa la Asociación como son FEDER, EURORDIS, CIBERER y HHT EUROPA.

Así mismo, daremos cuenta de la Memoria de actividades, las Cuentas, Memoria a presentar ante el Ministerio de Interior del ejercicio 2021 y los presupuestos para el ejercicio 2022.

En la misma Asamblea trataremos ampliamente las preguntas, propuestas e inquietudes que los socios propongáis.
 

Compartir en: