Cargando...

Federación española de enfermedades raras

La Federación de Ataxias de España sobre ruedas

La Federación de Ataxias de España sobre ruedas

Fecha/Hora de publicación: | Castilla y León

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Federación de Ataxias de España-FEDAES

Fuente FEDAES | Posiblemente sea algo “genético”, no se sabe por qué, pero a los de nuestro gremio, de siempre el mundo de las ruedas nos ha traído de cabeza, y no digamos cuando las ruedas llevan motor… 

Evidentemente, la frase anterior es sarcástica y está cargada de ironía atáxica pero sirve perfectamente de entradilla introductoria al presente artículo editorial, si es que a este “escrito” se le  puede llamar así. Es más que probable que tales ínfulas sean inmerecidas en términos periodísticos, pero simplemente apelando al grado que otorga la veteranía de más de 20 años en estos lares electrónicos llamándolo así, ello crea una cierta “jurisprudencia”..

En fin, volviendo al tema que nos ocupa, de ruedas y motores, ahora ya tenemos disculpa para involucrarnos aún más, o al menos de una forma más racional, con el mundillo de las carreras.

 Y es que FEDAES ha entrado humilde pero decididamente en el campo del automovilismo de competición, como sponsor oficial de un coche, un Renault Clio Sport 3 197 cv, que llevará nuestro logotipo en diferentes circuitos de España, comenzando por los de Castilla y León, en el conocido Campeonato automovilístico de Slalom, encuadrado en la categoría de motores 2.0 Tracción Delantera.

Con el eslogan “Que la ataxia no te adelante”  se intenta dar un paso más en la difusión del conocimiento de la ataxia por parte de la sociedad.

El equipo humano de competición que llevará a cabo este reto y que se hace llamar “Durillo Competición”, está formado por un grupo de amigos amantes del motor y muy sensibilizados con nuestra causa. 

Según manifiesta el piloto, Mario Prieto Baza: “ Os conozco desde hace cuatro años por un familiar de mi actual pareja y me hace especial ilusión llevaros en mi coche, primero por sentirme apoyado por esta asociación que realiza una labor tan importante para las personas que padecen ataxia, y segundo, y aún más importante, porque es una buena oportunidad para dar a conocer esta enfermedad que muy poca gente conoce y así poder llegar más lejos. Me alegra que ello esté en mis manos y poner mi granito de arena con esta asociación”

A lo largo del año 2022, están organizadas diferentes carreras en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, como se puede ver a continuación en el calendario oficial.

Ciudades como Salamanca, Zamora, Astorga, etc. acogerán estas pruebas, que consisten en recorrer un tramo cronometrado de varios kilómetros en el que, cada cierta distancia, existen unos conos para hacer un zig zag. El derribo de alguno de estos obstáculos es causa de penalización de tiempo. Se realizan tres pasadas diferentes de este circuito para mejorar las marcas.

Como no podría ser de otra forma, queremos agradecer a este grupo de amigos que quieran unir sus sueños a los nuestros y que hayan pensado en nosotros para llevarnos en su coche y compartir sus alegrías, que esperamos que sean muchas. 

Y siempre deben tener presente que su simple, pero generoso, gesto contribuirá a que a la gente le suene la palabra ataxia cuando la oiga la próxima vez, y ya sabemos que cuanto más se conozca una enfermedad más posibilidad de futura investigación habrá.

Sólo resta mandarles desde estas líneas un montón de energía positiva, desearles mucha suerte en sus próximos retos y recordarles aquellas sabias palabras de Enzo Ferrari, uno de los padres del automovilismo :  “La victoria más bella es siempre la próxima…”

Compartir en: