Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Las cuotas de socio y donativos a ELA Andalucía desgravan

Las cuotas de socio y donativos a ELA Andalucía desgravan

Fecha/Hora de publicación: | Andalucía

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: CCAA

Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica-ELA Andalucía

Fuente ELA Andalucía |  ELA Andalucía ya ha informado a la Administración Tributaria de Hacienda de las Cuotas de Socio y Donaciones recibidas durante el pasado año 2021. Dichas cuotas y donaciones dan derecho a deducciones en los impuestos IRPF y IS, tal como sigue:

Para personas físicas, en el IRPF correspondiente a este año podrás deducirte el 80% para los primeros 150 € donados en el importe de tus cuotas de asociado o donativos íntegros al año. A partir de esa cantidad la deducción será del 35% o del 40% si llevas colaborando con nosotros al menos 3 años seguidos, con un importe igual o superior que en 2021.

Para empresas o personas jurídicas, en el Impuesto de Sociedades (IS) podrás deducirte el 35% de tus cuotas o donativos íntegros. Si llevas colaborando con nosotros al menos 3 años seguidos la deducción será del 40%, con un límite del 10% de la base imponible.

Las X solidarias, otra forma de colaborar que no te cuesta nada
Y cuando hagas tu declaración del IRPF tienes una oportunidad más de colaborar con ONG marcando la X Solidaria.

Se trata de la casilla 106, denominada “Actividades de interés social”. A través de ella, podrás destinar el 0,7% del IRPF a la realización de proyectos sociales. No te costará más ni te devolverán menos y con tu aportación ayudarás a millones de personas mayores, con discapacidad, mujeres, jóvenes…

La casilla 105 corresponde al sostenimiento de la Iglesia Católica. Si marcas esta casilla decides que el 0,7% sea para ayudar a los más pobres a través de Cáritas y de los comedores sociales de la Iglesia repartidos por toda la geografía española.

A través de estas dos opciones, independientes y compatibles entre sí, podemos decidir el destino de hasta el 1,4% de nuestros impuestos. Es decir, 0,7% en la casilla 105 y 0,7% en la casilla 106.

Muchas gracias a todos nuestros Socios y Colaboradores, juntos somos más fuertes para hacer frente a la ELA

Compartir en: