Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Taller ¿Cómo cuidar la superficie ocular de los ojos con aniridia?

Taller ¿Cómo cuidar la superficie ocular de los ojos con aniridia?

Fecha/Hora de publicación:

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Asociación Española de Aniridia-AEA

Fuente Aniridia | El próximo jueves 28 de abril a las 19:00 h tendremos con nosotros al Dr. Santiago López, jefe del servicio de oftalmología del Hospital Universitario Severo Ochoa para hablarnos sobre el cuidado de los ojos con aniridia para intentar frenar la aparición y desarrollo de las alteraciones de la superficie ocular.

Todas las personas que conviven con Aniridia presentan un resto visual muy reducido. A esto se debe sumar el potencial deterioro de este resto visual, como consecuencia de la aparición imprevista de alteraciones visuales a lo largo de la vida.

Si bien el diagnóstico es, relativamente, sencillo pues el síntoma evidente de una persona que nace con Aniridia es la falta total o parcial de iris y fotofobia, el pronóstico es bastante más complejo de concretar y cada ojo puede, con toda seguridad, presentar situaciones totalmente distintas, por lo que la evolución dependerá de muchos factores.

Por tanto, el cuidado de los ojos es una prioridad para evitar que ciertas alteraciones aparezcan o se desarrollen. En este taller, el Dr. Santiago López nos ofrecerá pautas para el cuidado de la superficie ocular y los ojos en general a lo largo de la vida, entendiendo que estos cuidados son necesarios para todos los ojos con aniridia, presenten o no alteraciones.
El Dr. López responderá a preguntas como qué tipo de lágrimas artificiales usar, qué buenos hábitos diarios hay que tener o si es necesario realizar cierto tipo de cuidados incluso sin alteraciones asociadas.

Compartir en: