Nos hemos reunido con Mª Lucía Hernández, Directora General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector de la Región de Murcia, para abordar los próximos pasos de la subvención nominativa que anunció otorgaría a nuestra organización.

Con un importe total de 250.000 euros durante el periodo 2021-2023, estas ayudas buscan garantizar la acción del tejido asociativo federado a nivel autonómico con las personas que conviven con estas patologías o están en busca de diagnóstico.

Se trata de una aportación enmarcada en el Plan Regional de Enfermedades Raras, siendo las cantidades a conceder de 100.000 euros en 2021, 75.000 en 2022 y otros 75.000 en 2023. La gestión de estas ayudas se ha realizado hasta el momento por la consejería de salud y a la misma se adhiere a partir de ahora también la consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI.

Con esta subvención, se amplía el apoyo de la Comunidad al colectivo, ya que, en la actualidad, FEDER recibe una subvención de la Comunidad de 26.250 euros destinada a la transformación social para atención integral del colectivo, desde la perspectiva sociosanitaria.

Esta ayuda se destinará a cubrir los servicios profesionales prestados por el movimiento asociativo que, por primera vez, recibirá el apoyo de la administración para consolidar su estructura, sostenibilidad y proyectos de atención.

Última actualización: 07/06/2021.

 

Pin It