El pasado 25 de julio, nuestra Directora Alba Ancochea, asistió al Desayuno Informativo del Foro de Salud que, organizado por Nueva Economía Forum y el patrocinio de BidaFarma, contó con Enrique Ruiz Escudero, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, como principal protagonista.

La cita, que tuvo lugar en el Hotel Westin Palace de Madrid, estuvo conducida por Ángel Garrido, Presidente de dicha comunidad. Según informa ConSalud.es, en su intervención, Ruiz Escudero ha entrelazado elementos de la humanización sanitaria, como el concepto del paciente como eje del sistema, y de la innovación tecnológica y terapéutica como líneas principales de la transformación de la sanidad madrileña. Según el consejero “las nuevas herramientas -de sistemas de información- nos van a servir para prestar una atención sanitaria muy distinta de la que hoy conocemos”.

Tras poner en valor el Sistema Nacional de Salud, tercero más eficiente del mundo, como elemento fundamental del Estado del Bienestar, Ruiz Escudero ha destacado la sanidad madrileña como referente en España y en Europa, avalada por los indicadores de salud, la opinión de los pacientes, o la selección sistemática por parte de los profesionales para formarse.

Última actualización: 27/07/2018.

Pin It