El día 2 de abril, la Delegación de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en País Vasco, celebró el III Ibilaldi Solidarioa en colaboración con el Colegio Askartza Claret.

La tercera edición de esta marcha tenía como fin hacer visibles las enfermedades raras. Para ello, la prueba contó  con un recorrido de 5 kilómetros, teniendo su salida en la conocida Plaza del Puente Colgante de Getxo y la línea de meta en la Avenida l parraguirre de Leioa.

Tras finalizar la prueba, se realizaron talleres lúdicos para los más pequeños, que pudieron disfrutar de una agradable jornada de juegos y diversión. El evento, contó con la colaboración de los Ayuntamientos de Leioa y Getxo y Supermercados DIA y estaba dirigido al público en general, animando a todos a participar y colaborar con la causa del colectivo de enfermedades raras.

En este encuentro, se contó con una mesa informativa donde se pudieron acercar todos los asistentes y en la que pudieron conseguir una camiseta de la prueba cuya recaudación se destinó integramente  a los proyectos y servicios que impulsamos desde FEDER País Vasco

Se unen así deporte, visibilidad y movilización social gracias a la sinergia que une a la Delegación y al Colegio Askartza Claret, «con quienes hemos trabajado formalmente desde 2015, momento en el cual firmamos un convenio de colaboración que representa la labor conjunta que FEDER País Vasco y los alumnos, profesores y familias de dicho centro llevan realizando con el principal fin de dar visibilidad a nuestra causa» agradece Sáenz.

 

Última actualización: 03/04/2017

 

Pin It