La campaña “Atrévete a conocerme”, creada por la Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE), pretende concienciar a la población sobre la Parálisis Cerebral. La iniciativa está compuesta por un test para que la persona que lo realiza pueda descubrir el grado de conocimiento que tiene sobre las personas con esta discapacidad y, además, invita a compartir información en las redes sociales.

“Atrévete a conocerme” es campaña que busca informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la Parálisis Cerebral con motivo del Día Mundial, que se celebra el 4 de octubre. Así, un test permite a la persona que lo realiza conocer el grado de conocimiento que tiene sobre la Parálisis Cerebral. Esta “prueba” puede realizarse a través de la web de ASPACE (www.aspace.org) y la entidad anima a compartir el resultado obtenido a través de las redes sociales.

Además, “Atrévete a conocerme” invita divulgar información sobre la Parálisis Cerebral por medio de las redes sociales e invita a cualquiera que lo desee a utilizar las etiquetas #yomeatrevo para retar a otras personas a sensibilizarse sobre la Parálisis Cerebral. También promueve una “cita virtual” para que muchas personas utilicen este hashtag en las redes sociales el próximo 4 de octubre de 12:00 a 12:30.

Sobre la Parálisis Cerebral

Más de 120.000 personas conviven con Parálisis Cerebral en España, discapacidad con la que nacen 1 de cada 5 personas. La Parálisis Cerebral es una discapacidad física que surge por una lesión en el cerebro. Afecta a la movilidad a la postura de la persona y limita su actividad.

Puede ir acompañada de una discapacidad sensorial o intelectual de mayor o menor grado. La lesión que se ha producido en el cerebro no cambia. Este significa que el daño neurológico no aumenta ni disminuye, aunque las consecuencias y los síntomas pueden cambiar, mejorar o empeorar.

Científicamente, la Parálisis Cerebral se define como “un grupo de trastornos permanentes del desarrollo del movimiento y de la postura, que causan limitaciones en la actividad y que se atribuyen a alteraciones no progresivas ocurridas en el desarrollo cerebral del feto o de la primera infancia".

El grado de discapacidad es diferente y se determina por el momento y la intensidad en que tiene lugar la lesión. Así, en algunas personas llevan una vida normal, mientras que otras necesitan apoyo para poder realizar las tareas básicas.

Acerca de ASPACE
La Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral agrupa a las principales entidades de Atención a la Parálisis Cerebral de toda España. Está presente en las 17 Comunidades Autónomas e integrada por más de 80 entidades. Cuenta con casi 18.000 asociados, principalmente personas con parálisis cerebral, familiares y amigos.

Unos 4.500 profesionales y 1.600 voluntarios trabajan en ASPACE en alguno de los 230 centros de atención directa. ASPACE presta servicios con el propósito de proporcionar a las personas con Parálisis Cerebral la atención necesaria para lograr los máximos niveles de desarrollo personal.

Última actualización: 25 de septiembre de 2017.

 

Pin It