Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Servicio de Atención Psicológica

Nuestro Servicio de Atención Psicológica (SAP) tiene como principal objetivo fomentar la normalización biopsicosocial de las personas y familias con enfermedades poco frecuentes y, en consecuencia, mejorar sus condiciones de salud general.

Para ello, desde el servicio brindamos apoyo psicológico ofreciendo acompañamiento emocional para ayudar a afrontar los retos que supone la enfermedad, y promover la adaptación a su proyecto de vida. También asesoramos a profesionales y estudiantes y apoyamos la acción de la Administración Pública.

Si desea información y orientación adicional contacte con el Servicio de Atención Psicológica de FEDER:

Teléfono: 918 221 725   

  Email: psicologia@enfermedades-raras.org (indicando patología, lugar de residencia y el motivo de la consulta)

 

Una vez que la persona interesada solicita acceder al servicio, realizamos una evaluación inicial del caso para conocer sus necesidades y, a partir de ello, canalizar su atención. En base a esa evaluación, ofrecemos atención y acompañamiento que puede ser a nivel individual, grupal, así como, en coordinación con otros profesionales especializados. 

En la atención individual establecemos junto a la persona los objetivos de trabajo relacionados con el proceso de enfermedad. En la atención grupal, desarrollamos Talleres de Apoyo Psicológico y Grupos de Ayuda Mutua (GAM), como espacios de autocuidado y apoyo desde los que promover el bienestar emocional.

Si tú o tu familia tiene una enfermedad poco frecuente, si te encuentras en un momento de sufrimiento psicológico donde tienes dificultades para adaptarte a la situación, si tienes necesidad de contar lo que te sucede a otras personas y buscar herramientas para afrontarlo: contacta con nosotros, queremos ayudarte.

  • 5085 PERSONAS ACOMPAÑADAS

  • 7892 ATENCIONES PSICOLÓGICAS REALIZADAS

  • 577 TALLERES DE APOYO PSICOLÓGICO Y GRUPOS DE AYUDA MUTUA

  • 80 DE NUESTROS USUARIOS HAN MEJORADO SU SITUACIÓN EMOCIONAL