El CEIP Reyes Católicos celebró el domingo 20 de mayo la II Carrera Solidaria bajo el lema “Ponte en mi piel” con el fin de contribuir a las diferentes acciones y proyectos y que realizamos en FEDER. Este encuentro solidario se llevó a cabo en la playa de la Victoria (Cádiz), en un recorrido de ida y vuelta de 6 km que abarcará desde el Hotel Tryp hasta Cortadura

Esta bonita iniciativa parte de los alumnos de 6º año de primaria bajo la dirección de su profesora, Alba Iglesias, y forma parte de un proyecto educativo que han desarrollado sobre la importancia de sensibilizar a las personas en torno a las enfermedades raras y los retos que deben afrontar día a días los pacientes y sus familias.

Esta iniciativa se encuadra dentro del proyecto Aprendizaje de Servicio implementado por la institución en el que los estudiantes identifican dificultades en su entorno que se adaptan posteriormente a los contenidos curriculares y son los alumnos quienes se involucran en el proyecto y generan actividades de información, divulgación y concienciación.

Por esta razón, para brindar esperanza a más de 3 millones de personas que conviven con una enfermedad poco frecuente, decidieron organizar esta carrera benéfica y contribuir al trabajo FEDER. En total, fueron más de 400 las personas que se registraron en este evento que busca sensibilizar todos los participantes (niños, profesores, padres, familiares), a través del espíritu positivo y solidario, sobre las enfermedades raras.

En FEDER creemos que estas iniciativas solidarias que nacen en los corazones de los más pequeños contribuyen de forma directa al trabajo que realizamos y permite amplificar la visibilidad de quienes conviven con estas patologías. Queremos expresar nuestros sincero agradecimiento a CEIP Reyes Católicos por sumarse a esta lucha de ser la voz de más de 3 millones de personas.

¡Gracias por hacerlo posible!

Última actualización: 21/05/2018

 

Pin It