Los días 29 y 30 de octubre celebramos el III Encuentro Estatal sobre menores con Enfermedades Raras atendidos por el Sistema de Protección a la Infancia. Lo hacemos de la mano del Centro CREER, dependiente del IMSERSO, que acoge este encuentro en Burgos con el que buscamos analizar el estado de situación actual de estos menores.

En este marco, se profundizará en la evolución que, desde la primera edición de este encuentro en 2014 hasta ahora, se ha producido en la atención de estos menores con dos novedades principales:
- Establecer mecanismos de prevención y de atención al menor que precise ser atendido en una familia de acogimiento y/o en una residencia.
 Plantear la problemática que supone la evolución de esta población infantil a la mayoría edad al finalizar la atención por el sistema de protección a la infancia.

La jornada se dirige a profesionales sociosanitarios que trabajen en relación con menores con enfermedades raras que requieren ser atendidos por el sistema de protección a la infancia.

¿Quieres venir? ¡Inscríbete aquí! 

 

Pin It