Desde FEDER seguimos con el compromiso de ayudar a las entidades que forman parte de la organización y ahora más que nunca con la situación excepcional debido a la pandemia de COVID-19.

Por este motivo, lanzamos los Fondos de Emergencia especial COVID19 con el objetivo de que las entidades puedan reanudar sus servicios con seguridad y para que las familias, que han tenido que hacer un esfuerzo extra para reanudar las rutinas terapéuticas y educativas con sus hijos, puedan continuar su labor.

Este fondo estará dotado de 40.000€ procedente de actividades de captación de FEDER que se distribuirá en función de la puntuación obtenida, según los criterios de evaluación indicados en las bases, las cuales encontrarás en la parte superior de la noticia.

Esta ayuda constará de dos modalidades:

  • Modalidad I: Proyectos destinados a entidades que presten servicios terapéuticos tales como Logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional.
  • Modalidad II: Proyectos destinados a ayudas directas a familias que han necesitado apoyo tecnológico y/o terapéutico a domicilio a consecuencia del confinamiento y periodo de desescalada.

Las entidades podrán enviar sus solicitudes entre el 26 de Junio al 15 de Julio de 2020 hasta las 23:59h, ambos días incluidos, toda la información al respecto se encontrarán en las bases que te dejamos adjuntas en la parte superior.

Además, la valoración la realizará un comité externo, en concreto, la Universidad de La Coruña y se tendrá en cuenta a nivel técnico, la situación actual, necesidades de las familias y la capacidad de prestación de servicios que tiene la entidad.

Por otro lado, para las entidades que quiera más información sobre los fondos, hemos preparado una videoconferencia el próximo 7 de julio a las 12:00, en la que presentaremos todos los detalles de las ayudas. Para inscribirte, accede en el link de la parte superior de la noticia.

Última actualización 26/06/2020

Pin It