Todos estamos viviendo una situación compleja derivada de la crisis sanitaria por el COVID-19, pero ahora más que nunca, los colectivos, anteriormente vulnerable, es estos momentos se encuentran en una especial vulnerabilidad, como es el caso de las enfermedades poco frecuentes. Por ello, ahora más que nunca, las Organizaciones Sin Ánimo de Lucro te necesitan, con un simple gesto podrás convertirte en una empresa extraordinaria.


Habitualmente las empresas que declaran a través del Impuesto de Sociedades deben cumplimentar los modelos 200 y 220.Pero desde este año el Ministerio de Hacienda ha habilitado una casilla, en ambos casos, para que las empresas puedan contribuir voluntariamente a los proyectos sociales que desarrollan las ONG.

La casilla no tiene exactamente este nombre, pero puedes encontrarla dentro del Modelo 200 como casilla 00073 y dentro del Modelo 220 como casilla 069. En ambos casos las casillas aparecen en la primera página con la inscripción "Fines Sociales" dentro del apartado de "Otros Caracteres". Su nombre completo es "Opción del 0,7% de la cuota íntegra para fines sociales".

¿Sabías que si todas las empresas marcase esta casilla, unos 170 millones de euros ayudarían, a través de las ONG a mejorar la sociedad? ¡A tu empresa no le cuesta nada!

Desde FEDER te animamos a aportar tu granito de arena para construir entre todos y todas una sociedad más igualitaria y justa, para así, mirar al futuro con esperanza e ilusión. ¿Te sumas?

Última actualización 29/06/2020

 

Pin It