¡Nueva campaña para integrar las enfermedades raras!

Fuente: EURORDIS | La Red Internacional de Enfermedades Raras (RDI) y la Alianza Europea (EURORDIS) se unido para desarrollar la campaña UHC4RareDiseases. La campaña tiene como objetivo permitir que las organizaciones de pacientes y el público pidan políticas y programas de Cobertura Universal de Salud (UHC, por sus siglas en inglés) que incluyan enfermedades raras.

La cobertura universal de salud garantiza que todas las personas, en cualquier lugar, puedan acceder a servicios de salud de calidad.

Por eso, el conjunto de herramientas de UHC4RareDiseases ofrece herramientas prácticas que puede utilizar para crear conciencia y pedir a las administraciones que aborden las enfermedades raras a fin de cumplir con su compromiso con la cobertura universal de salud y la salud para todos.

Todos los Estados miembros de la ONU han acordado tratar de lograr la Cobertura Universal de Salud para 2030, como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En 2019, los países miembros adoptaron la Declaración política de la ONU sobre la cobertura universal de salud. ¡La Declaración incluye enfermedades raras! Y compromete a todos los gobiernos a fortalecer los esfuerzos para abordar las enfermedades raras en sus planes para lograr la cobertura universal de salud.

UHC4RareDiseases llega antes del Día de la UHC (12 de diciembre) y la campaña del Día de las Enfermedades Raras , que pide equidad para los pacientes y las familias que viven con una enfermedad rara.

¡Os mantendremos informados!

¡Información ampliada (en inglés) en este enlace!

Últimas noticias: 07/10/2020.

 

 

 

 

 

 

Pin It