Modesto Agustín Díez Solís ha sido elegido de nuevo miembro del Comité Ejecutivo del Cermi Estatal representando a FEDER a nivel nacional.

Su trayectoria a nivel asociativo, ha estado siempre vinculada a las enfermedades raras, como miembro fundador de la Asociación Nacional Síndrome de APERT (APERTCRAS) y posteriormente como Vocal de nuestra Junta Directiva, representándonos además en Exremadura.

Ha trabajo junto a CERMI desde los inicios de su trayectoria asociativa, más concretamente desde 2018 dando un paso más en su labor, vinculando su experiencia en su trabajo en alianza con las principales plataformas del sector de la discapacidad, actuando también como miembro del Comité Ejecutivo del CERMI Estatal y como presidente de CERMI Extremadura, cargo que actualmente continúa ejerciendo.

CERMI renueva sus órganos de Dirección y Gobierno

La noticia de la elección de Díez se produce en el momento en que se ha vuelto a elegir por unanimidad los órganos de gobierno y dirección para los próximos cuatro años, durante la celebración de su Asamblea Electoral, desarrollada de forma telemática ante la crisis sanitaria actual.

En concreto, en este nuevo mandato, Luis Cayo Pérez Bueno continuará al frente de la Presidencia. Como responsables de las Vicepresidencias estarán Santiago López Noguera (Plena Inclusión); Anxo Queiruga (COCEMFE); Concha Díaz (CNSE); José Luis Aedo (FIAPAS); Manuela Muro (ASPACE); Miguel Carballeda (ONCE), y Nel Anxelu González Zapico (Salud Mental España).

Las vocalías de los CERMIS Autonómicos estarán ocupadas por CERMI Ceuta, Comunidad Valenciana, COCARMI (Cataluña) y Castilla y León.

Además, el Comité Ejecutivo estará formado por el presidente del CERMI, las personas titulares de las Vicepresidencias y por Eva Pérez (COCEMFE); Amparo Mínguez (CNSE); Carmen Jáudenes (FIAPAS); Andrés Castelló (ASPACE); Francisco Sardón (PREDIF); Mateo San Segundo (Down España); José Luis Bruned (Autismo España); Luciano Fernández (FEDACE); Modesto Díez (FEDER); Bernabé Blanco (AEDIS); Manuel Molinero (ACIME); Daniel Aníbal García (COCEMFE); Juan Pérez Sánchez (CERMI Castilla y León); Amelia Clara y Quintana (COCARMI); Mari Carmen Rosino (CERMI Ceuta); Luis Vañó (CERMI Comunidad Valenciana), y Alberto Durán (ONCE), quien ha sido elegido también como secretario general del Comité Ejecutivo del CERMI Estatal.

Última actualización: 21/10/2020.

 

Pin It