Como Secretaria General de Investigación y Director del ISCIII.

Nota de prensa: La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), aplaude los nombramientos de Raquel Yotti como secretaria general de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, así como de Cristóbal Belda como nuevo director del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

La organización ha mantenido en los últimos años una relación muy estrecha con ambos, especialmente en lo vinculado a la investigación de las enfermedades raras, gracias a su labor en el Instituto de Salud Carlos III, del cual han formado parte hasta la fecha como directora del mismo y como subdirector general de Evaluación y Fomento, respectivamente.

Una alianza que, sin ir más lejos, llevó al ISCIII a dedicar su primera reunión más allá de la COVID-19 a FEDER. A esta reunión le precedieron y sucedieron más encuentros motivados, entre otros, «gracias a la voluntariedad y compromiso de Raquel Yotti y Cristóbal Belda con nuestra causa» agradece Juan Carrión, presidente de FEDER.

Él mismo también ha subrayado que fue esta implicación la que motivó que en 2018, momento en que Yotti tomó la dirección del ISCIII, ambas entidades se unieran en proyectos de la propia organización como la Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación, que FEDER lanza anualmente de la mano de su Fundación y que es evaluada de forma científico-técnica por el ISCIII.

Desde entonces hasta ahora, la actual secretaria general de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, también ha tomado parte en momentos muy especiales para la familia FEDER, como la I Conferencia Foresight 2030 o el surgimiento de iniciativas trasversales como la Infraestructura de Medicina de Precisión asociada a la Ciencia y Tecnología (IMPaCT). Una iniciativa que FEDER reconoció este mismo año y que motivó la participación de Yotti en el acto oficial del Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Última actualización: 05/08/2021.

 

Pin It