Hoy se celebra el Día Internacional del Voluntariado para reconocer la valiosa labor que realizan personas comprometidas y solidarias que construyen un mundo mejor, es por ello, que queremos agradecer el trabajo de cada uno de ellos, de compartir su tiempo, sus conocimientos y experiencias con el colectivo de pacientes y familiares que conviven con alguna patología poco frecuente.

En un día como hoy, queremos darte las gracias por todo tu apoyo y ayuda a las familias que conviven con una enfermedad poco frecuente en nuestro país. Para nosotros es muy importante poder transmitirte la alegría que sentimos al tenerte a nuestro lado, formando parte de esta gran familia.

La labor del voluntariado es fundamental para la mejora de la calidad de vida de las personas que tienen alguna enfermedad poco frecuente y sus familias, pues a través de su compromiso se puede impulsar la transformación social, gracias a las acciones de sensibilización y formación que realizan las personas voluntarias en FEDER.

En el marco de este día, trasladamos una oportunidad para poder formar parte del equipo de voluntariado, pues, abren convocatoria para poder visibilizar las Enfermedades Raras en los Centros Educativos de la Comunidad de Madrid, esto será posible, gracias a los proyectos elaborados por el Área de Inclusión Educativa de la Federación, como ‘Las Enfermedades Raras ya están en el cole’ y ‘Asume un reto poco frecuente’.

“El voluntariado en FEDER más que un voluntariado es una experiencia siempre enriquecedora en la que siempre ganas más de lo que das. Lo mejor, ese mundo paralelo en el que curiosamente y a pesar del nombre de estas enfermedades nadie es raro” afirma una voluntaria de la Federación.

Gracias a las personas que forman parte de los equipos de voluntariado y a su granito de arena, se consigue avanzar para construir un futuro de esperanza e ilusión son las protagonistas, por esta razón, entonamos un “¡Gracias por caminar junto a nosotros!”.

Pin It